La energía celta a la que se le ha aplicado el nombre de «Reiki» no trabaja exactamente con la misma fuente que el Reiki japonés o más tradicionalmente conocido pero cumplen la función de conectar el paciente con su esencia para retornar al equilibrio. Y, se puede utilizar combinada esta técnica con la de Usui.
El Reiki Celta conecta con las vibraciones del planeta, de sus seres vivos (especialmente los árboles y plantas) transmitiendo la vibración que necesito alcanzar para sentirme bien. Trabaja más en un sentido emocional y de encontrar mi estado perfecto, acorde con la del planeta vivo y sano. Esta energía trabaja con la sabiduría antigua de los druidas, la magia de los árboles sagrados y el alfabeto Ogham. Fue canalizado por Martyn Pentecost, un día que se le ocurrió dar reiki a un árbol caído y se dio cuenta que además estaba recibiendo energía del propio árbol.
Reiki Celta trabaja con la vibración de una planeta sano y transmite la energía sagrada de los bosques y nos armoniza con esa energía vital.
El Reiki Celta utiliza la energía de las corrientes presentes en la Tierra y las plantas específicas. No sólo la fuerza de vida de la energía universal , presente en todas las cosas, sino también la energía específica que se encuentra en la naturaleza para sanar a los que necesita sanación.
Este sistema de Reiki proviene de las creencias religiosas de los celtas . Para la cultura celta antigua, los árboles son aspectos importantes de su religión, dónde creían que los que los árboles tienen sus propios espíritus.
El Ogham celtas, que es la escritura antigua del pueblo celta, utiliza símbolos o letras que se cortan como una serie de muescas y simboliza los diferentes tipos de árboles. El Reiki celta utiliza símbolos relacionados con la escritura Ogham.
El Reiki Celta se encarga de:
Aumentar nuestro conocimiento intuitivo
Limpiar y sanar los bloqueos emocionales y mentales, eliminado la energía densa y los pensamientos negativos que nos impiden cambiar
A tener la fuerza y el ímpetu para comenzar nuevos caminos y proyectos
Liberar el estrés
Conectarnos con nuestros Ancestros Celtas para traer al momento presente su sabiduría y saber aplicarla de manera práctica a la vida diaria
Sanar nuestra línea ancestral
Conectarnos con la Tierra
A conseguir nuestros objetivos
A sanar a nuestros pacientes
A enriquecer nuestras finanzas, trabajo, amor y relaciones
Los Niveles de Reiki Celta:
Primer nivel de Reiki Celta –
ENTENDIMIENTO
En el primer nivel de Reiki Celta encontramos métodos orientados a limpiarnos, a orientar nuestro camino e incrementar nuestro conocimiento intuitivo. Técnicas de escaneo. Reiji Ho y Biossen.
Los seis símbolos de trabajo. La meditación del árbol.
- Ailim – Clarifica la visión y ayuda a ver el camino en la distancia.
- Beith – Es un limpiador que ayuda a liberarse de creencias o hábitos viejos y de energías perjudiciales.
- Huathe – Limpia y nos prepara clarificando los pensamientos.
- Phagos – Permite entender la sabiduría antigua.
- Eadha – Ante todo sirve para superar el miedo.
- Ur – Permite conectar con la Tierra, con Gaia y con las “comunidades dévicas” (espíritus de la naturaleza).
En este curso vivimos una experiencia única, para ayudarnos a recordar y mejorar nuestra relación con La Madre Naturaleza.
Segundo nivel de Reiki Celta –
MANIFESTACIÓN
El segundo nivel de Reiki Celta nos ayuda a profundizar en nuestro conocimiento y se centra en aplicar el mismo a la consecución de resultados prácticos.
Los nuevos seis símbolos. Los cuarzos, la parrilla Reiki, la libreta y la caja Reiki, manifestando lo que deseamos, superando al espacio-tiempo.
- Nuin – Conexión, Integración: Muestra la conexión entre todas las cosas y elimina la ilusión de la separación.
- Duir – Abre las puertas: así nos conecta con el conocimiento de los misterios del universo.
- Oir – Dulzura y deleite. Es un símbolo muy material que se usa para manifestar una situación ideal. Más prosperidad, mejores relaciones, mejor trabajo…
- Cull (o Coll) – Corazón, emoción e intuición. Manifestación de emociones, para crear nuevos sentimientos y sensaciones, o manejar las emociones de fondo de la vida diaria.
- Gort – Es un símbolo mental. Las hiedras crean laberintos, Gort permite encontrar el camino correcto y la salida a cualquier laberinto.
- Saille – Para las manifestaciones relativas al espíritu: mejorar la conexión con niveles superiores, trabajar con guías y ángeles, o encontrar el propósito de nuestra vida y como llevarlo a cabo.
Maestría Reiki Celta –
En el Nivel de Maestria aprenderás todos los simbolos de Poder Celta.
En los niveles anteriores hemos visto como sanar y como manifestar metas. En este nivel consideramos formas de incrementar la energía para así conseguir una sanación más poderosa e incrementar la energía de las manifestaciones.
Usando las energías de este nivel, en un estado puro, usted podrá incrementar su sensibilidad, intuición y habilidad para canalizar. Tenga en cuenta también que aun esta energía sigue desarrollándose, y que sigue en total crecimiento.
Aprenderemos a hacer las iniciaciones de cada uno de los niveles a cada persona.
RUIS: Esta energía nos permite conocer el ciclo de la vida y puede ser usada ante cualquier perdida o transición en la vida, incluyendo la muerte.
IOHO: Trabaja con todos los otros símbolos potenciándolos y hacer que duren más. En un tratamiento usando este símbolo hará que la sanación continué actuando una vez que la sesión haya finalizado.
KOAD: Es protector y sanador.
UILLEAND: Nos da la habilidad para ver la verdad en cualquier situación, trayéndonos paz y quietud.
MOR: El mar contiene la verdad. Lo más profundo del conocimiento y la Sabiduria.
Sigue siendo la misma energía universal pero desde otro enfoque, ya que todo lo que se canaliza está asociado al espectro visible de la luz solar y hay gente que le puede resultar más interesante esta técnica que otra.


